Bendición de las nuevas andas para la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados
Bendición de las nuevas andas para la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, sufragada por la Hermandad de Seguidores de la Virgen de los Desamparados de Valencia dentro de la celebración de su 75 aniversario .
Tras una eucaristía en la Real Basílica, presidida por el rector, D. Melchor Seguí, y concelebrada por el vicerrector, D. Álvaro Almenar, y el capellán de la Basílica, Juanjo Masset, se hizo la bendición de las nuevas andas de la imagen peregrina de la Mare de Déu, para todas las visitas y desplazamientos que realiza a diferentes poblaciones y lugares, una misa a la que asistieron, José Luis Albiach, presidente de la Hermandad de Seguidores, junto a la Junta de Gobierno de los Seguidores, y numerosos miembros de la Hermandad, y asistencia de la camarera de la Virgen, MªDolores Alfonso.
Estas nuevas andas que han sido sufragadas por la Hermandad de Seguidores de la Virgen en la celebración del 75 aniversario, están hechas en un material de latón plateado, con 4 candelabros de 7 lámparas cada uno, con un peso muy inferior a la antigua anda, así de ese modo sea de más ayuda a todas las personas que la vayan a portar, ya que la anterior anda se hizo por y para el traslado, y esta nueva anda es por y para llevar la imagen a todos los desplazamientos de las visitas que realiza.
Lleva incorporada 4 puntos para la decoracion de flor, y es una anda más cómoda ya que lleva el carro incorporado dentro del montaje, además lleva como un nuevo cambio, dos varales más largos a lo largo de toda el anda , y así la podrán llevar mucha más gente .
Orfebreria Orovio de la Torre, de Torralba de Calatrava en Ciudad Real, es la empresa ha hecho el anda, tardando 8 meses en el proceso de la creación.
Las nuevas andas de la Mare de Déu representan una muestra de devoción y cariño a Nuestra Madre, llevando la imagen peregrina con orgullo y fe en cada paso que recorren las calles de cada pueblo y ciudad.
Fotos: M. Jesús Fernández