EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO
El matrimonio es considerado uno de los siete sacramentos de la Iglesia Católica, lo que significa que es un medio a través del cual los esposos reciben la gracia de Dios. Es un acto que hace presente el amor de Dios en la vida cotidiana de los esposos, dándoles la gracia para vivir su amor de manera fiel y generosa.
El matrimonio no es solo un vínculo humano, sino también una unión espiritual, y la Iglesia enseña que Dios es el que une a los esposos, por lo que es importante que busquen vivir su vida conyugal según los principios del Evangelio.
El momento central de la boda es el intercambio de los votos matrimoniales, donde los novios se prometen amor eterno, fidelidad y respeto. Estos votos se hacen en presencia de Dios y la comunidad, reconociendo que el matrimonio es un acto de fe y un compromiso con Dios.
Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.
Mateo 19, 6
Este amor conyugal está basado en la fidelidad, el respeto y la entrega mutua. Los esposos se comprometen a amarse y cuidarse el uno al otro en todas las circunstancias de la vida.