EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO

Horario: de lunes a viernes a las 19:30 horas

La Exposición del Santísimo es un acto de adoración pública en el que se coloca la Santa Eucaristía, el Cuerpo de Cristo, sobre el altar para ser venerado y adorado por los fieles. 

Durante la Exposición, el Cuerpo de Cristo se coloca en una custodia, un recipiente sagrado que permite verla, y se dispone en un lugar visible para que los fieles puedan adorarla. Este acto nos invita a realizar un momento de oración personal y comunitaria, acercándonos al Señor en su presencia real y sacramental. 

El objetivo de la Exposición es adorar a Jesucristo presente en la Eucaristía, ya que creemos que Él está realmente presente bajo las especies del pan y del vino. Es un acto de reverencia y amor hacia Jesús, en el que los fieles pueden pasar tiempo en silencio, oración y meditación. 

Cuando termina el tiempo de adoración, se realiza la reposición del Santísimo: la Hostia se vuelve a colocar en el Tabernáculo, que es el lugar sagrado donde se guarda la Eucaristía entre celebraciones. 

Este acto nos recuerda la presencia real de Cristo en la Eucaristía y nos llama a una profunda veneración y acción de gracias por este gran misterio de fe. 

Este es mi cuerpo, que será entregado por vosotros; haced esto en memoria de mí.

Con estas palabras, Jesús no solo establece el sacramento de la Eucaristía, sino que nos llama a adorarlo y recordarlo en cada celebración de la Misa y en cada acto de adoración, como en la Exposición del Santísimo. 

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.