Basilica de Ntra. Sra. de los Desamparados

La Basílica de la Virgen acoge una exposición sobre san Juan Pablo II

Organizada en colaboración con el Consulado de Polonia en Valencia

La Basílica de la Virgen de los Desamparados ofrece una exposición sobre san Juan Pablo II organizada en colaboración con el Consulado de Polonia en Valencia, que puede verse en la antesala del Camarín de la Virgen.

La muestra ha sido organizada con motivo del 45 aniversario de la nominación de san Juan Pablo II como Papa, que se conmemorará el 16 de octubre de este año en el que, además, la Archidiócesis de Valencia está celebrando el Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados.

En el acto de inauguración participaron el rector de la Basílica, Melchor Seguí, el cónsul general honorario de Polonia en Valencia, Ramón Durán Sentís, y la directora del Instituto Polaco de Cultura, Gabriela Słowińska, entre otros.

También estuvo presente el sacerdote polaco Czeslaw Piela, titular de la “parroquia personal” para los polacos en Valencia, creada en 2018. Tiene su sede en el templo de Nuestra Señora del Rosario, en el barrio del Canyamelar, y está dedicada a la patrona de Polonia, Nuestra Señora de Czestochowa.