La Escolanía de Montserrat y la Escolanía de la Virgen de los Desamparados ofrecen un concierto conjunto en la Basílica
La formación coral visita Valencia y a los escolanes de la Mare de Déu
La Escolanía de Montserrat, formada actualmente por chicos de 9 a 14 años procedentes de toda Cataluña, que cantan en el Santuario de la Virgen de Montserrat, ha visitado a la Escolanía de la Virgen de los Desamparados y han ofrecido un concierto conjunto en la Basílica.
Previamente, la Escolanía de Montserrat ha sido recibida en la sede la Escolanía en Valencia donde todos los escolanes han celebrado un encuentro para conocerse e intercambiar experiencias, dado que ambas formaciones corales “comparten muchos aspectos de su formación y valores en común”, según indicado el director de la Escolanía de Valencia, Luis Garrido.
Una vez en la Basílica, cada Escolanía ha interpretado su programa y ofrecido conjuntamente un concierto extraordinario en el que han cantado los Himnos de las dos advocaciones de la Virgen.
Con esta iniciativa la Escolanía de la Virgen celebra el final de curso tanto de su formación académica como de sus actividades musicales dado que “es una de las formaciones musicales infantiles con mayor currículum de actuaciones sinfónico-corales y operísticas de España, fruto de su formación musical y académica”, según Luis Garrido.
Fundada y erigida canónicamente en 1958 por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Marcelino Olaechea, desde entonces, la entidad ha formado a más de 600 niños.
Fotos: M. Jesús Fernández