OTRAS OBRAS DE CARIDAD

Obras de misericordia

La Real Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia, colabora tradicionalmente en obras de caridad con estas tres instituciones: Fundación Maides, Villa Teresita y Pro-Vida Valencia, que están vinculadas con las obras de caridad fundacionales del siglo XV: atención a enfermos mentales, a mujeres excluidas y a niños abandonados. Podemos decir que prácticamente son las mismas obras de caridad que se hacían en aquella Valencia de la edad media y que, sin duda alguna, son las joya más bonita que luce la Mare de Déu.

Aparte de estas obras de caridad, desde la Basílica realizamos otras atenciones socio caritativas: como cualquier templo del Archidiócesis realizamos todas las colectas imperadas; a través del buzón de donativos del «Pan de San Antonio» hacemos ayudas puntuales a personas necesitadas; también tenemos algunas colaboraciones internacionales a través de misioneros valencianos y otros proyectos caritativos.

De esta manera unimos la devoción a nuestra Madre Santísima con las obras de misericordia, dando plenitud y sentido a esta dulce advocación de Nuestra Señora de los Desamparados.