Presentación a la Virgen de los Desamparados de los niños de Provida Valencia
Los bebés de madres que son atendidas por Provida Valencia, fueron presentados a la Mare de Déu a los pies del altar en un emotivo acto presidido por el rector, D. Melchor Seguí, junto al vicerrector, D. Álvaro Almenar, con una pequeña ofrenda floral por parte de las madres, y por la presidenta de Provida en Valencia, MªJosé Torres.
Provida Valencia es una de las obras sociales de caridad con las que colabora la Real Basílica, al servicio y apoyando a mujeres embarazadas y a sus bebés en época de lactancia, en situación de vulnerabilidad o en otras dificultades, sin distinción de etnia, país, lengua o cultura, para leche, pañales, ropa, …. una gran labor que la pueden desarrollar gracias a la colaboración de personas voluntarias y también gracias a los donativos que reciben, como de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, de particulares y de entidades.
La presentación de los niños a la Virgen es un emotivo acto de consagración a la protección de la Mare de Déu de pequeños niños a los pies de la Virgen, pidiendo su protección, siendo bendecidos, y reafirmando el compromiso de los padres a educar a sus hijos en la fe cristiana. En la Basílica, este acto se celebra todos los sábados a las 11:30 horas.