Basilica de Ntra. Sra. de los Desamparados

Comunicado cancelación eventos días falleros en la Basílica

COMUNICADO OFICIAL

    La Real Basílica de la Virgen de los Desamparados quiere comunicar a los fieles devotos de la Mare de Déu que ante la proximidad de los típicos días falleros del mes de marzo y en el contexto de cancelación de todos los eventos por la pandemia COVID-19, rogamos a todas las comisiones falleras y fieles devotos particulares que, si quieren hacer alguna ofrenda floral acudan a la parroquia más cercana de su demarcación, donde por indicación del arzobispado deberán haber establecido un espacio y horario para dichas ofrendas.

    De forma natural, durante todo el año, son muchos los fieles que ofrecen flores a la Virgen, habilitándose para ello la ante-sala del camarín. ¡Qué bonito es que nunca le falten flores a nuestra Madre! Pero, como podrán comprender, la Real Basílica NO tiene capacidad logística para acoger toda la cantidad de flor que durante los días 17 y 18 de marzo (¡unos 100.000 falleros!) deberían depositar en la plaza de la Virgen con el tremendo trabajo que realizan «els vestidors de la Mare de Déu».

    Por este motivo, pedimos encarecidamente a todas las comisiones falleras que acudan a sus parroquias correspondientes y aquí en la Real Basílica solo atenderíamos las peticiones (en la medida que sea posible) de entidades o asociaciones que NO sean comisiones falleras y suelan participar tradicionalmente en la ofrenda y que lo soliciten por correo electrónico: info@basilicadesamparados.org. Esperemos que las condiciones sanitarias vayan mejorando durante este curso para que nuestra Patrona pueda tener como se merece su tradicional ofrenda.

    Que la Virgen Santísima siga amparando al pueblo valenciano y fallero bajo su manto de clemencia, pidiendo que extienda de forma especial su consuelo por todos los fallecidos y víctimas de esta pandemia.

Valencians i fallers, tots a una veu:

VIXCA LA MARE DE DÉU!!!