Basilica de Ntra. Sra. de los Desamparados

Comunicado oficial – Invitación para los turnos de Vela en la madrugada del sábado 13 de mayo

EN LA CATEDRAL DE VALENCIA

Una vez finalice la vigilia la catedral permanecerá abierta toda la noche, invitando a los fieles devotos a estar en oración. Hemos distribuido de forma orientativa algunas realidades diocesanas para intentar organizar los turnos de vela, combinándolo con las 4 catequesis marianas. Puede venir algún coro a cantar, previo aviso (mandar WhatsApp al 648 186 594 para confirmar). Las entidades vinculadas a la Basílica también harán turnos de vela durante toda la noche.

  • Sobre las 00:00 horas (cuando acabe la vigilia), grupos que se invitan: pastoral del enfermo, pastoral de la salud y ministros extraordinarios, grupos de misiones, Equipos de Ntra. Sra., Encuentro Matrimonial, Delegación de Familia, delegación de laicos… y se quedan a la catequesis posterior.

  • 01:00 horas: 1ª catequesis sobre la historia de la Virgen de los Desamparados, historia y presente, impartida por el Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio cardenal Cañizares Llovera.

  • Sobre las 02:00, grupos que se invitan: Effetà-Emaus y Hakuna; Juniors y Scouts, y se quedan a la catequesis posterior.

  • 03:00 h.: 2ª catequesis: María, impulso constante para nuestra caridad, impartida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Arturo Ros.

  • Sobre las 04:00 h., grupos que se invitan: catequistas de parroquias, docentes de UCV, CEU, colegios diocesanos, escuelas católicas, profesores de religión; Cáritas, Manos unidas, Colegio Albalat, jóvenes de comunidades neocatecumenales, Regnum Christi, Carismáticos, y se quedan a la catequesis posterior.

  • 05:00 h.: 3ª catequesis, María como modelo de escucha de la Palabra de Dios, impartida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Don Javier Salinas. 

  • Sobre las 06:00 horas, grupos que se invitan: Religiosidad popular, altares vicentinos, comisiones falleras, Amics del Corpus, Semana Santa Marinera, Cofradías, hermandes y corporaciones; Foro de Laicos, ANFE y ANE, vida consagrada… y se quedan a la catequesis posterior. 

  • 07:00 horas: 4ª catequesis, sobre la figura de María como amparo en nuestro desvalimiento, por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. D. Esteban Escudero Torres. 

Durante toda la noche puede venir cualquier persona, parroquia, grupo… para hacer turno de vela y así las súplicas y ruegos de los devotos serán constantes.

¡Gracias por colaborar!