Basilica de Ntra. Sra. de los Desamparados

La Corte de Honor

Inicio  ::  Corte de Honor 

Este año 2023, año del Centenario de la Coronación de La Virgen de los Desamparados, animamos a todas las mujeres que tengan más de 15 años a que demuestren su cariño a nuestra Patrona, pasando a formar parte de La Corte de Honor.

Para ello, puedes darte de alta cumplimentando el siguiente formulario y realizando una aportación voluntaria anual destinada a todas las obras de caridad que se realizan en la Basílica.

Número de cuenta de la Corte para realizar la transferencia: ES78 2100 8734 6913 0054 0455 (Caixabank).

Podrás participar en la procesión del próximo mes de Mayo con ropa de color negra.

DEMOSTREMOS QUE QUEREMOS  A NUESTRA MARE DE DEU ¡¡¡

La Corte de Honor es una centenaria asociación de cientos de mujeres aprobada en 1909 por el arzobispado de Valencia para el cuidado y protección de la Santísima Imagen de Nuestra Señora, para perpetuar la devoción a Ella priorizando el servicio de la oración. Labor que se ha realizado generación a generación.

La institución ha acogido a miles de asociadas en este tiempo y ha contribuido también a ayudar a la propia Basílica en sus necesidades, a conservar su patrimonio textil, de orfebrería y devocional, así como a atender sus obras benéficas. Aunque impregnadas de tradición, celebrantes de las principales fiestas del ciclo litúrgico dedicado a María, la Corte de Honor también vive el presente participando, organizando y colaborando en conciertos, actos benéficos, besamanos públicos, siempre con ilusión y disposición.

En 2013 se erigió canónicamente la asociación y se modificaron sus estatutos.  Conscientes de la herencia recibida y del honor que supone, las asociadas siguen acompañando y orando continuamente a la imagen de la Virgen de los Desamparados en su altar, en su casa y sigue estando presente en la solemne procesión de su festividad. Abierta a nuevas asociadas y siempre mirando al futuro seguirá ofreciendo su homenaje, su filial amor y gratitud a la Virgen de los Desamparados.