Basilica de Ntra. Sra. de los Desamparados

Donativos de los “besamanos” falleros a la Mare de Déu

La donativos de los “besamanos” falleros a la Mare de Déu se suman a la “Corona de Caridad” del Año Jubilar del Centenario 

La Basílica de la Virgen de los Desamparados recibió ayer por la tarde el donativo obtenido por el colectivo fallero en los diferentes “besamanos” organizados por la Hermandad de los Seguidores de la Virgen, que se destinará a la “Corona de Caridad” del Año Jubilar del Centenario de la Coronación Canónica.

El donativo fue entregado en el Museo Mariano (MUMA) al rector de la Basílica, Melchor Seguí, por parte de la Fallera Mayor de Valencia de 2022, Carmen Martín, indican desde la Basílica.

En el acto tomaron parte, además, el vicerrector de la Basílica, Álvaro Almenar; la Camarera de la Virgen, Mª Dolores Alfonso; Manuel López, Clavario Mayor de la Real Archicofradía; y el presidente de los Seguidores de la Virgen, José Luis Albiach, que entregó el donativo recogido por la Hermandad. 

Los donativos de la “Corona de la Caridad” del Año del Centenario se destinarán a los proyectos de la obra social de la Basílica: Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (MAIDES), dedicada a la atención de personas con enfermedad mental grave y en riesgo de exclusión social; Provida Valencia, que atiende a madres en riesgo de exclusión social y a sus hijos; y Villa Teresita, que ayuda a personas en exclusión, especialmente mujeres marginadas, en situación de abuso y/o víctimas de trata, y madres gestantes. En la entrega del donativo también participaron representantes de estas entidades.

Estas aportaciones económicas fueron recogidas por las fallas en los distintos “besamanos” celebrados en la sede de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados en los pasados meses de mayo, junio y julio.