Basilica de Ntra. Sra. de los Desamparados

El Papa Francisco recibe al Arzobispo de Valencia y a la Comisión del Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados

El Papa Francisco ha recibido una imagen de la Virgen de los Desamparados de Valencia en la audiencia con la comision del Centenario de la Coronación.

Monseñor Enrique Benavent, Arzobispo de Valencia, D. Melchor Seguí, rector de la Real Basílica, D. Álvaro Almenar, vicerrector, D. Jaime Sancho, anterior rector, junto a la comisión del Centenario de la Coronación y diversos representantes de la Junta de la Archicofradía de la Virgen, viajaron a Roma, siendo recibidos en audiencia por Su Santidad, el Papa Francisco, de este modo ha sido informado de toda la celebración del Centenario el pasado año, y la realización de la Corona de la Caridad, recogida a lo largo del Año Santo, destinada a las obras benéficas y sociales de la Real Basílica, para ayuda a enfermos mentales, Maides ; madres sin recursos, atendidas por Provida Valencia, y Villa Teresita, que ayuda a mujeres en situación de abuso y víctimas de trata. El Papa Francisco pidió a la Basílica : «por favor, cuídenlos mucho».
 
Al Santo Padre, durante la audiencia, se le hizo entrega de una réplica de la imagen de Nuestra Señora de los Desamparados , el libro y medalla del Centenario, un cd con la última grabación de cantos de la Escolanía realizado con motivo del 60 aniversario, y además de un pequeño detalle, un trozo de tisú del antiguo manto de la Virgen de la Coronacíón de 1923.
Durante la visita a Roma, el grupo visitó la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat acompañados del rector, mons. José Jaime Brosel, y participó en la celebración de la eucaristía en la Basílica de San Pedro, y además también en la Basílica Santa María la Mayor de Roma, en la Capilla de la Crucifixión, presidida por Monseñor Benavent, con la presencia de algunos sacerdotes valencianos residentes en Roma junto a su vicario episcopal, mons. Vicente Cárcel.
 
©️ Vatican Media
Queda prohibida la descarga y uso de las fotografías publicadas sin previa autorización