Basilica de Ntra. Sra. de los Desamparados

Escolanía Ntra. Sra. de los Desamparados

Inicio  ::  Escolanía Ntra. Sra. de los Desamparados

La Escolanía de la Virgen es un coro de voces blancas, fundada por el Exmo. Sr. Arzobispo de Valencia, D. Marcelino Olaechea, con el objetivo principal de venerar a nuestra Patrona. Fue inaugurada para tal fin el 7 de diciembre de 1958, siendo su director-fundador el rvdo. D. José Estellés y desde entonces sus voces suenan bajo las esplendidas bóvedas de Palomino, en la Real Basílica, una vez al día: en la misa de las 13 horas.

Los sábados cantan la tradicional «Felicitación Sabatina» a las 12 horas. Es ésta su contribución por y para Valencia, a los pies de la Madre de los Desamparados.

Durante su estancia en la Escolanía, los escolanes reciben los estudios -como Colegio Concertado- de Primaria y primer ciclo de E.S.O., dentro de un marco cristiano propio del ideario del Centro y que se refleja en la formación espiritual; así como la enseñanza impartida en su Escuela de Música: solfeo, teoría de la música, piano, violín, violonchelo y flauta travesera; a la vez que una esmerada formación en el canto, fin específico de la Escolanía. Fruto de todas estas actividades hoy en día un numeroso grupo de antiguos escolanes han hecho de de la música su actividad profesional (director de orquesta y coro, profesores de orquestas y de conservatorios, coralistas, pianistas, violinistas…).

Contactar

MAIL

  • valencia@escolania.org

TELÉFONO

  • 963 91 84 34

¿Quieres saber más sobre la Escolanía?