Basilica de Ntra. Sra. de los Desamparados

La Basílica de la Virgen acoge la misa funeral en sufragio del Papa emérito Benedicto XVI

La imagen de la Mare de Déu del altar lleva, desde el año 2011 en su mano derecha, el “Rosario de Oro” regalado por el Pontífice

La Basílica de la Virgen de los Desamparados acogió ayer tarde la misa funeral en sufragio del Papa emérito Benedicto XVI, que fue oficiada por el rector del templo, Melchor Seguí, y en la que participó con sus cantos la Escolanía de la Virgen.

Durante la celebración fue instalado junto a la mesa del altar un retrato de Benedicto XVI que la Basílica expone en la entrada del camarín de la Virgen desde el año 2008 para recordar la visita del Papa a Valencia dos años antes.

Del mismo modo, Benedicto XVI condecoró con el “Rosario de Oro” a la Basílica y a la advocación de la Virgen de los Desamparados en abril de 2011. Se trata de una distinción pontificia que el Santo Padre otorgó con motivo del 50 aniversario de la declaración de la Virgen de los Desamparados como “Patrona primera y principal de la Región Valenciana (hoy Comunitat Valenciana)” por el Papa Juan XXIII en 1961.

Desde que fue concedido por el Papa hasta el día de hoy, el “Rosario de Oro” sigue en el mismo lugar: en la mano derecha de la imagen titular de la Mare de Déu que preside el altar de la Basílica.

El rector de la Basílica junto al retrato del Papa emérito (Firma: A. Sáiz)

Mons. Benavent besa la imagen de la Mare de Déu, en el altar. En la mano derecha, la Patrona porta el Rosario de Oro que regaló Benedicto XVI a la Basílica (Firma: A. Sáiz)