Basilica de Ntra. Sra. de los Desamparados

La Basílica de la Virgen acoge una misa en la festividad de los Santos Inocentes

Oficiada por el obispo auxiliar Javier Salinas

La Basílica de la Virgen de los Desamparados acogió ayer tarde una misa con motivo de la festividad de los Santos Inocentes oficiada por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas y organizada por el Secretariado Diocesano para la Defensa de la Vida y la Plataforma “Valencia, Sí a la Vida”.

Con esta eucaristía, “queremos agradecer el don de la vida ante la Mare de Déu dels Desamparats en su Basílica, en una celebración del valor y dignidad de la vida abierta a todos los valencianos”, indican desde “Valencia, Sí a la Vida”.

Después de la misa tuvo lugar el tradicional canto de villancicos en la Plaza de la Virgen por parte de las entidades que integran la Plataforma para felicitar la Navidad a los valencianos y fieles presentes.

La Plataforma “Valencia, Sí a la Vida”, compuesta por asociaciones y organizaciones de la sociedad civil valenciana, es una entidad cívica sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional, que tiene como objetivos, entre otros, “la defensa del valor y dignidad de toda vida humana, en cualquier circunstancia o etapa, y el apoyo a las madres con dificultades para llevar adelante su embarazo”. 

LOS SANTOS INOCENTES, TITULARES ORIGINALES DE LA ARCHICOFRADÍA

También ayer por la tarde, la Basílica de la Virgen acogió la celebración de una misa, oficiada por el rector Melchor Seguí, con la presencia de la Camarera de Virgen y la Corte de Honor, en el día de los titulares originales de la Archicofradía, los Santos Inocentes Mártires.

En esta misa participó con sus cantos el coro de los Heraldos del Evangelio que, después ofreció un concierto de villancicos a beneficio de la “Corona de Caridad” de la Basílica en el Año Jubilar de la Coronación Canónica.