Basilica de Ntra. Sra. de los Desamparados

La Escolanía canta en la Basílica el “Lamento de María”

A puerta cerrada, para cumplir las medidas establecidas por la pandemia y la limitación de aforo

La Basílica de la Virgen de los Desamparados ha acogido este Sábado Santo, a las 12 horas, el rezo del “Planctus Mariae” (Lamento de María), cantado por la Escolanía y la Schola Gregoriana Laetentur, que se ha celebrado a puerta cerrada y ha sido retransmitido por La Ocho TV.

El “Planctus Mariae” es una plegaria “que medita sobre el sufrimiento de María a los pies de la Cruz durante la crucifixión de Jesús”, han indicado desde la Basílica.

Debido a las medidas establecidas por las autoridades frente a la pandemia, la celebración ha tenido que realizarse «a puerta cerrada, ya que han tomado parte la Escolanía, la Schola Gregoriana Laetentur y la orquesta, que ha interpretado el ´Miserere` de J. A. Hasse,  de forma que el aforo del 50 por ciento ha quedado prácticamente cubierto”, han destacado.

Por ese motivo, y para facilitar que todas las personas que lo deseen puedan seguir la celebración desde sus hogares, la celebración ha sido emitida, en directo, por La Ocho TV.

Durante la Semana Santa, la Basílica ha permanecido abierta y se ha mantenido el servicio de confesiones según el horario de costumbre. El Domingo de Resurrección tendrán lugar las misas en el horario habitual.