Basilica de Ntra. Sra. de los Desamparados

La falla Duc de Gaeta-Pobla de Farnals dedica la iluminación de sus calles al Centenario de la Coronación

Con representación de la corona y el mando y una portada con 13.200 puntos de LED

La comisión fallera Duc de Gaeta-Pobla de Farnals, de Valencia, dedica este año la iluminación de sus calles al Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Desamparados.

La iniciativa lleva por título “Corona y Manto”, en referencia a la coronación de 1923 y también a la corona simbólica de este 2023, denominada “Corona de Caridad”, proyecto del Año Jubilar que recauda donativos para la obra social de la Basílica a través de los proyectos de la Fundación MAIDES, Villa Teresita Valencia y Provida.

En las calles de esta comisión fallera -Duque de Gaeta y Pobla de Farnals, Manuel Candela y Santos Justo y Pastor- “lucen unas coronas volumétricas y la representación del manto que todos los valencianos están elaborando como ofrecimiento a la Patrona”, explica Marcos E. Soriano, presidente de la falla, haciendo alusión al proyecto “Un poco de muchos”.

PROYECTO “UN POCO DE MUCHOS”

A través del proyecto “Un poco de muchos”, promovido por varias entidades valencianas, se está confeccionando un Manto Histórico Conmemorativo a la Virgen de los Desamparados, bordado por artesanos valencianos, con la colaboración de todas las personas que quieran sumarse. Además, lo recaudado en esta campaña se destinará a este manto especial y también a la “Corona de Caridad”.

En las avenidas exteriores “el color predominante en los arcos instalados es el oro y como colofón hay una grandiosa pantalla de led, formando la portada, de 26 metros cuadrados, para dar la bienvenida a los visitantes. En ella pueden verse, entre otros, los carteles conmemorativos y los logos del Centenario de la Coronación”. La portada cuenta con 48 parrillas en total y en cada una de ellas hay 1.100 puntos LED, sumando un total de 13.200 puntos LED.

es un espectacular y elegante proyecto de iluminación decorativa con el que Elecfes y la ACF Duque de Gaeta-Pobla de Farnals, “La Falla del DUC”, celebran sus 28 años de relación profesional y personal que se ha caracterizado por una gran sintonía y los éxitos obtenidos.