Basilica de Ntra. Sra. de los Desamparados

La Imagen peregrina visita el santuario de la Virgen de la Salud de Xirivella

La imagen procesional de la Virgen de los Desamparados ha visitado del 26 al 29 de septiembre el santuario-parroquia de la Virgen de la Salud de Xirivella con motivo de los 46 años de la primera visita de la “Peregrina”.

La imagen llegó este jueves a las 11 horas al colegio parroquial Nuestra Señora de la Salud, donde fue recibida por sus alumnos y se celebró la misa de inicio de curso.

Tras ella se trasladó la imagen al santuario, donde tuvieron lugar diferentes celebraciones con los niños de catequesis de Comunión. Además, a las 20 horas, se celebró una misa cantada por el Centro Cultural Castilla La Mancha “Miguel de Cervantes”.

El viernes 27, la parroquia acogió desde las 10 hasta las 19.30 horas la exposición del Santísimo y una misa cantada por el Centro Cultural Andaluz “Amigos del Sur” a las 20 horas. El día finalizó con una oración al estilo Taizé con la que se dió inicio al curso del grupo de Juniors M.D.

Por otro lado, el sábado 28 desde las 10 horas se realizó un besamanos a la imagen peregrina y el paso de los niños por su manto. Por la tarde, a las 19.30 horas se trasladó la imagen a la plaza de la ermita, que acogió una misa de campaña presidida por el que ha sido hasta ahora el párroco, Antonio Martínez. A las 22.30 horas, se realizó también una “dançà” en homenaje a la Virgen.

La visita ha concluido con una misa solemne a las 11 horas y una posterior procesión, tras la que se ha despedido a la imagen de la Mare de Déu en la plaza del santuario.