Basilica de Ntra. Sra. de los Desamparados

La Virgen de los Desamparados, con crespón negro en señal de duelo

La imagen de la Virgen de los Desamparados que preside el altar de la Basílica luce un crespón negro en señal de duelo por las víctimas y sus familias.

Según las palabras del rector de la Basílica y Vicario de Evangelización de la Archidiócesis, “el pueblo valenciano siempre ha sentido la presencia maternal de su patrona, de la madre de Dios. Por eso, en todas las eucaristías que se celebren estos días se pedirá por el eterno descanso de los difuntos, el pronto restablecimiento de los heridos, el consuelo de los familiares y la solidaridad de todos los valencianos hacia estas personas que han sufrido esta tragedia tan terrible”.

“Ofrecemos nuestra solidaridad y afecto. Todos estamos ahora con los vecinos de las viviendas siniestradas. Vamos a rezar e interceder, a pedir al Señor y a la Mare de Déu que realmente ese dolor vaya dejando paso a la esperanza, al consuelo, la serenidad de saber que pase lo que pase, el Señor y la Mare de Déu nunca nos abandonan y siempre están con nosotros y nos acompañan siempre”, ha destacado.