Basilica de Ntra. Sra. de los Desamparados

La imagen peregrina de la Virgen visita Muro de Alcoi

La localidad alicantina de Muro de Alcoi recibió ayer, viernes, y durante este fin de semana la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, patrona del municipio, con motivo del 50 aniversario del movimiento Juniors de la parroquia san Juan Bautista y del 125 aniversario de la Adoración Nocturna.

Juan Crespo, párroco de san Juan Bautista, ha afirmado que “esta visita sirve como una forma de estar en unión con toda la diócesis de Valencia a través de su patrona, que es también la patrona de Muro de Alcoi”.

La imagen peregrina llegó ayer, viernes a la plaza de la Ermita de Muro de Alcoi, donde entró en la residencia de ancianos y en la Ermita de la Virgen de los Desamparados. Seguidamente fue trasladada en romería hasta la parroquia de san Juan Bautista, donde una ‘muixeranga’ la recibió en la plaza de la Iglesia.  Ya en el templo, se celebró el rezo de Vísperas.

Hoy, sábado, de 11 a 13 horas se rezará la hora menor y tendrá lugar una charla mariana. Por la tarde, a las 18:30 horas y tras los toques del grupo de Campaners del Comtat, tendrá lugar la eucaristía de los Juniors y de las clavariesas de la Virgen.

Tras la eucaristía, la imagen saldrá en procesión por el casco antiguo de la localidad. Los actos se cerrarán a las 21 horas con el rezo de Vísperas y la adoración nocturna.

El último día de la visita, el domingo 27 de octubre, la parroquia acogerá de 10.30 a 11.45 horas un ‘besamedalla’ de la Virgen. A las 12 horas y tras el anuncio de las campanas, se celebrará la solemne eucaristía con la participación de grupos de Comunión y Confirmación, el coro de la parroquia, los Juniors y la cofradía de la Mare de Déu de Muro de Alcoy. Tras la misa, se procederá a la despedida de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados.