Basilica de Ntra. Sra. de los Desamparados

Provida

OBRAS ASISTENCIALES Y DE CARIDAD

Inicio  ::  Obras asistenciales y de caridad  ::  Provida

El equipo que compone «Provida» está constituido por un grupo de voluntarias y voluntarios que trabajan en las tareas de asistencia y ayuda a mujeres embarazadas, en los programas de formación, y en la recogida de alimentos. En Provida trabajan también como voluntarios profesionales y jubilados que dedican tiempo a las tareas de organización, administración y gestión de recursos. Esta labor está apoyada financieramente por más de tres mil asociados que contribuyen económicamente al mantenimiento de las actividades.

Provida está abierta a todos sin discriminación alguna. Nuestra asociación no está vinculada ni moral, ni jurídicamente ni económicamente con ningún partido político, movimiento religioso o asociación ideológica. Todos sois bienvenidos a colaborar. A la gente de Provida nos gusta compartir nuestras inquietudes, ayudar a todos, y servir a los que más lo necesitan.

Provida-Valencia fue fundada el 30 de Mayo de 1979, tiene carácter benéfico y es una asociación sin ánimo de lucro formalmente reconocida, inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana. Provida-Valencia fue declarada asociación de UTILIDAD PÚBLICA el 30 de Junio de 1998

¿Cuáles son los los fines de Provida?

provida logo

Ayudar de manera positiva a la mujer necesitada que opta por la maternidad.

Promover una cultura integral a favor de la vida.

Canalizar los deseos y aspiraciones de ayuda a los demás a través del Centro Social de Acogida de Provida-Valencia.

Prestar ayuda gratuita y desinteresada a todos los que se encuentran en situación de desamparo en el alumbramiento o tránsito de la vida.

Organizar cursos de capacitación destinados a las mujeres asistidas para facilitar su realización en el ámbito familiar y laboral.

¿Quieres saber más sobre Provida?