Basilica de Ntra. Sra. de los Desamparados

La imagen peregrina de la Virgen visita el colegio San José de Calasanz

Alumnos, familias, profesores y religiosos de la comunidad educativa del colegio San José de Calasanz de Valencia, regido por los Padres Escolapios, han participado en varias celebraciones con la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados que ha visitado el centro escolar este lunes y martes.

Hoy, martes, el colegio ha convocado a rezar la “Corona de las 12 estrellas”, acto en el que ha estado presente monseñor Javier Salinas, obispo auxiliar de Valencia, quien ha señalado a todos los presentes que estaba “muy contento de compartir esta oración con tantos niños y jóvenes”. El obispo auxiliar ha presentado igualmente a la Virgen “como una madre que nos acoge y nos cuida” a todos, y especialmente a los niños.

La oración escolapia de la “Corona de las 12 estrellas” a la Virgen fue creada por San José de Calasanz, fundador de las Escuelas Pías. Esta tarde, con una eucaristía a las 17.30, concluirán los dos días de actividades y oración.

La visita de la Virgen peregrina, solicitada y promovida por la Asociación Católica de Padres de Familia, “quiere ser una acción de gracias por el buen desarrollo de la Oración Continua, una práctica promovida por nuestro fundador con los más pequeños y que se lleva a cabo en los centros educativos de la familia calasancia”, según indica el titular del centro, el escolapio Javier Brines.

Hace 3 años un grupo de alumnos de “nuestros tres centros en Valencia, con ocasión del 400 aniversario de la fundación de nuestra Orden realizó una visita a la Basílica de la Virgen de los Desamparados”. El objetivo “fue dejar en el corazón de la Virgen, con ánimo agradecido, la labor escolapia de tantos años, a la vez que presentar nuestro ruego para que Ella guíe, inspire y acompañe nuestra incipiente experiencia de la Oración Continua”.

Precisamente, el escolapio Javier Brines ha destacado “la devoción de Calasanz hacia la Madre de Dios, incluida la advocación a la Virgen de los Desamparados que el fundador conoció durante su estancia como estudiante universitario en la Valencia del siglo XVI”.

Las celebraciones comenzaron ayer lunes con una sencilla acogida a la Virgen, a la que seguió una oración con las Familias y el rezo del Santo Rosario, a continuación.