Basilica de Ntra. Sra. de los Desamparados

La Acción Católica General de Valencia peregrina a la Basílica

La Acción Católica General de Valencia celebra su II Asamblea anual peregrinando a la Virgen de los Desamparados

Con motivo del Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados, la Acción Católica General (ACG) de Valencia comenzó la Asamblea de mitad de curso con una eucaristía en la Basílica presidida por D. Arturo Ros, obispo auxiliar de Valencia. Después de la celebración se trasladaron a la Casa del Laico, en San Lorenzo, para continuar con los trabajos propios de la Asociación.

La celebración de la misa fue concelebrada por varios sacerdotes consiliarios y miembros de la ACG venidos desde distintos pueblos de la diócesis como Torrent, Canals, Xàbia, Vinalesa o Tavernes entre otros y de la ciudad de Valencia. D. Arturo animó a la ACG de Valencia a “extender los brazos y el corazón, las entrañas del Evangelio, para dar de comer a la gente, bien con el pan, bien con la palabra, bien con el servicio…” y “cuando fallen las fuerzas, poner todo lo que tenemos en manos del Señor, sabedores de que Él lo multiplicará…”

La Asamblea tuvo tres momentos. En primer lugar, el Consiliario Diocesano, continuando con la importancia de estar en misión y en constante renovación para la evangelización, realizó una charla sobre el Kerigma, como describe el papa Francisco en Evangelii Gaudium “Jesucristo te ama, dio su vida para salvarte, y ahora está vivo a tu lado cada día, para iluminarte, para fortalecerte, para liberarte”. “Es una invitación expresamente dirigida al corazón para que una persona o personas, decida entrar en una relación existencial con Jesucristo o decida renovar esa relación. Aceptando a Jesús como Salvador personal” citando a X.Morlans. Los miembros que participaron en la Asamblea tuvieron un tiempo de compartir el método de revisión de vida sobre el Kerigma trabajando el Actuar.

El Presidente Diocesano, Víctor Amela, fue el encargado de realizar varias comunicaciones propias de la Asociación, presentando a los nuevos responsables en tareas diocesanas, como el Responsable del Sector de Adultos, Miguel Ángel Gascón, la Delegada de Entorno Seguro, Albina Coca y la Vocal de relaciones con la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC), Prado Ruíz.

Se informó de la celebración del Día de la Mujer y la Asamblea General de la UMOFC en Asís y en Roma el próximo mes de mayo; se presentaron el Congreso de Buenas Prácticas en Parroquias de la Facultad de Teología y el VI Encuentro de Acompañantes preparado por la Comisión Permanente de ACG en Madrid, para terminar, se presentó para su aprobación el Balance económico de 2022 así como el presupuesto de 2023.

Por último, se comunicó la reciente audiencia del Papa Francisco a los miembros del FIAC, Foro Internacional de la Acción Católica, donde la Comisión Permanente le presentó el nuevo proyecto de primer anuncio de la ACG “Cuatro40”, un fin de semana y unos encuentros para ser constructores de nuevas comunidades para la evangelización y renovación de nuestras parroquias.