Basilica de Ntra. Sra. de los Desamparados

Peregrinación desde Murcia a la Basílica, con motivo del Centenario de la Coronación

La imagen original luce el manto que fue regalado por Murcia y Zaragoza después de la riada de 1957

Con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Desamparados, la Real Hermandad de Caballeros de la Virgen de la Fuensanta de Murcia organizó el domingo, una peregrinación a Valencia.

En la Basílica, los peregrinos pudieron ver la imagen original de la Virgen de los Desamparados, en el altar mayor de la Basílica, que luce desde diciembre, y durante los próximos meses, el manto de seda y oro que Murcia y Zaragoza regalaron a Valencia, en 1957, tras la riada.

En la peregrinación participaron miembros de la Hermandad de Caballeros de la Fuensanta así como de su Corte de Damas y muchos otros devotos que compartieron en Valencia esta jornada que concluyó con una misa en la Basílica, en la que pudieron obtener el jubileo, indican desde la Basílica.

Antes de la misa reservaron un tiempo de contemplación y oración en la Basílica, subiendo en grupos al Camarín de la Patrona de Valencia. Y durante la mañana visitaron el Museo Mariano de la Virgen de los Desamparados (MUMA) y la exposición “Salve, Reina del cel y la terra” en la Fundación Bancaja.

La imagen luce el manto regalado por Murcia y Zaragoza en 1957

El manto que luce la imagen principal de la Mare de Déu en su Basílica, recientemente restaurado, fue un regalo que realizaron Murcia y Zaragoza a la patrona de los valencianos, con la colaboración recibida por ambas provincias, tras la riada provocada por el desbordamiento del río Turia en octubre de 1957.

El manto es de seda en tono rosa pálido y con bordados de colores y de oro y tiene al frente el escudo de la ciudad de Murcia -en la parte izquierda- y el de Zaragoza -a la derecha- junto a dos ángeles. En la parte trasera hay un medallón con la Virgen de la Fuensanta, y sobre ella, la Virgen del Pilar, patronas de ambas ciudades, respectivamente.