Basilica de Ntra. Sra. de los Desamparados

La Basílica acoge esta tarde la misa ofrecida por el gremio de floristas de Valencia

A las 19.30 horas, el templo ha sido decorado previamente, a puerta cerrada, con centros y adornos florales

La Basílica de la Virgen de los Desamparados acogerá esta tarde, a las 19.30 horas, la misa ofrecida a intención del gremio de floristas de Valencia y del área metropolitana, sin asistencia de fieles y retransmitida por La Ocho Mediterráneo como todas las celebradas en el templo desde el inicio del estado de alarma por la pandemia.

Dos miembros del gremio de floristas, dada la situación del estado alarma, han sido los encargados de decorar el altar, a puerta cerrada, con centros y arreglos florales donados por las floristerías y por los floricultores con motivo de la tradicional Festa dels Floristes, que se celebra desde 1885 y que organiza la Comisión de la Festa dels Floristes, han explicado desde la Basílica.

Del mismo modo, desde la Basílica han recordado que las personas que lo deseen pueden seguir enviando, por medio de empresas de mensajería, centros de flores durante todo el mes para decorar el templo.

Además, el pasado lunes comenzó en la Basílica el novenario dedicado a la Virgen de los Desamparados, predicado este año por sacerdotes del Cabildo Metropolitano, y continúan las misas a intención de entidades, gremios y familias. Esta tarde la misa será ofrecida por el gremio de floristas y también por la congregación de las Hermanitas de Ancianos Desamparados, y este viernes, por la tarde, por las Hermandades del Trabajo de Valencia.